COALICIÓN MUNDIAL PARA DETENER LA SUBROGACIÓN Y LA EXPLOTACIÓN DE LAS MUJERES Y LOS NIÑOS

Contacto de los Medios:
media@stopsurrogacynow.com

San Francisco, California /Mayo 11, 2015 — La campaña Detener la Subrogación Ahora reúne a un grupo mundial de diversos orígenes étnicos, religiosos y culturales que se unen en la oposición de la explotación de las mujeres o madres de alquiler y el trafico de humano de niños a través de la subrogación.

Deutsche
English
Español
Français
Italiano
Svenska

Con el apoyo de 16 organizaciones y más de 90 personas de 18 países, esta campana reconoce que la subrogación explota a las mujeres (en muchos casos, humildes y marginadas) que alquilan su vientre. A menudo, estas mujeres son objeto de maltrato, mala atención medica, explotación y condiciones de vida deficientes. Además, la subrogación conlleva muchos riesgos de salud graves, tanto a corto y largo plazo. Muchas mujeres son monitoreadas las 24 horas del día para proteger la “propiedad” dentro de sus vientres.

Detener la Subrogación Ahora reconoce que los niños concebidos por subrogación son sujetos a varias pruebas de calidad: son, por ejemplo, sujetos a ser seleccionados por su sexo y por su capacidad física. Si llegan a ser considerados inferiores por su sexo, sus capacidades físicas o por otras razones arbitrarias, los niños pueden ser abandonados o destruidos. También pueden ser considerados como productos de negociación en mercados no regulados siendo objetos de contratos. Muy a menudo, estos niños producidos comercialmente experimentan la ruptura repentina y completa del vínculo natural entre la madre y el niño y están intencionalmente privados del contacto y conocimiento de uno o ambos padres biológicos en violación directa de la Declaración de los Derechos del Niño de la ONU.

Los signatarios de Detener la Subrogación Ahora exigen detener la subrogación con el fin de proteger a las mujeres y niños en todo el mundo y detener las vías para legitimar y normalizar el trafico de niños.

“Una mujer no es una máquina; una mujer es un ser humano”, afirma Shagufta Omar, presidente del Capítulo de Pakistán de la Unión Internacional de Mujeres Musulmanas. Ella continúa: la separación de la madre y el niño entre sí es una violación de los derechos humanos de ambos”.

Tenemos que reconocer los derechos de los niños y no permitir el uso de la mujer como incubadora para que sea arrebatada de su bebe para que otra pareja lo presuma como suyo. Debemos evitar esta esclavitud reproductiva y detenerlo ahora”, dice el Dr. Renate Klein, activista de la salud y coordinador de FINRRAGE (Australia).

Entre las 16 organizaciones que se unen a la campaña de Detener Subrogación Ahora es CoRP, una ONG francesa que promueve los derechos humanos y la abolición de la subrogación como estando en contradicción con los convenios internacionales, como el artículo 21 del Convenio del Consejo de Europa sobre los Derechos Humanos y Biomedicina (llamado el “Convenio de Oviedo”) que estipula: “El cuerpo humano y sus partes no deberán, por tanto, dar lugar a beneficios financieros”.

Dr. Mia Fahlen de Suecia afirma: “Me estoy uniendo a esta campaña para luchar contra la subrogación para combatir la explotación de las mujeres en todo el mundo. Las consecuencias éticas, médicas y psicológicas son enormes y no han sido reconocidas”.

Invitamos a todos a unirse con nosotros y que añadan su firma en apoyo de la campaña de Detener Subrogación Ahora.

Contacto de los Medios:
media@stopsurrogacynow.com